Las Mejores Flores para San Valentín: Encuentra tu Regalo Perfecto
Cuando empezamos el mes de Febrero, es imposible no pensar en San Valentín, una de las fechas más especiales para expresar el amor y el cariño que le tenemos a nuestra pareja, familia y amigos. Y como siempre, algunas tradiciones nunca pasan de moda; como regalar flores. Aunque a veces, de tantas variedades que existen se nos puede hacer un poco complicado escoger el arreglo de flores perfecto.
12 tipos de flores para regalar en San Valentín
Aquí tienes 12 tipos de flores para para regalar en San Valentín. Cada una de ellas con un significado diferente, para que elijas el tipo de flor que mejor encaje con el mensaje que deseas transmitir este 14 de febrero.
1. Margarita
Conocidas por su delicadeza y ternura, las margaritas se convierten en el regalo ideal para expresar sentimientos al principio de la relación; cuanto ésta se encuentra en su etapa más delicada y tierna, al igual que estas flores. El color blanco en sus pétalos simboliza pureza e inocencia, como unos enamorados recién comprometidos. Es por eso que las margaritas son una muy buena opción para regalar en San Valentín si estás dando los primeros pasos con tu pareja.
2. Nardos
En el pasado, los nardos eran conocidos por sus propiedades aromáticas y medicinales. Hoy en día, se han vuelto muy populares debido a su excepcional belleza y su idoneidad tanto para regalar como para decorar espacios. Siendo su significado el riesgo y la aventura.
3. Lirios
Hay muchos tipos de lirios en una gran variedad de colores, cada uno con su propio significado. Por ejemplo, los lirios blancos son ideales para transmitir tanto seducción como dulzura. Además, pueden combinarse con otras flores apropiadas para regalar en San Valentín y crear un ramo encantador.
4. Claveles
Los claveles, los rojos en especial, son una gran elección para el día de San Valentín gracias a su simbolismo de amor, pasión y admiración. Estas flores también son reconocidas por infundir alegría y evocar todos los momentos felices compartidos por la pareja.
5. Anturio
La flor anturio es reconocida a nivel mundial como la flor del amor, debido a sus grandes y hermosos pétalos con forma de corazón. Esta flor tan especial simboliza la pasión, el amor y el deseo compartido entre dos personas.
6. Jazmin
Los jazmines son una maravillosa elección para regalar en San Valentín, ya que éstas representan la lealtad y la fidelidad que hay en una relación de pareja. Además, son reconocidas a nivel internacional por su exquisita belleza.
7. Gerbera
La gerbera es una flor ampliamente popular en todo el mundo. Hoy en día, se utiliza no solo por su belleza, sino también por las diversas posibilidades que ofrece en decoración. Es una elección ideal para San Valentín, ya que puede crear ambientes perfectos para la decoración, y dependiendo del color que escojas, podrás transmitir diferentes sentimientos.
8. Hortensia
A pesar de que las hortensias tienen una reputación un poco infame, son flores de una gran belleza que se combinan perfectamente con otras en ramos para regalar en San Valentín. Aportan volumen y se destacan por sus colores intensos y su forma redondeada, haciéndolas muy reconocibles a la vista.
9. Gardenia
Las Gardenias son una opción muy popular para regalar en San Valentín gracias a su aroma encantador. Representan la verdad, la justicia y la belleza, siendo un símbolo ideal del amor sincero en una relación. Cuando se combinan con rosas, se crea una imagen clásica del amor eterno para tu pareja.
10. Orquídeas
En antaño, alrededor del siglo XVIII, las orquídeas se volvieron las favoritas de las clases más altas. Elegantes y sofisticadas en todos sus tonos, las orquídeas destacan como flores excepcionales. Aunque, para un regalo de San Valentín, te recomendamos especialmente la orquídea rosa, ya que simbolizan un amor puro y sincero; siendo una declaración verdaderamente significativa.
11. Tulipanes
Si decides regalar tulipanes, le transmitirás a tu pareja el mensaje de que a su lado la vida es más feliz; ya que estos representan la alegría, sin importar su color. Con miles de variedades distintas, todas y cada una de ellas destacan por su belleza única. Además, es bien sabido que los tulipanes son las flores más emblemáticas de Holanda, donde se regalan con mucha frecuencia.
12. Rosas
Siendo las más icónicas, las rosas son las flores más tradicionales para el Día de San Valentín, manteniendo siempre su encanto atemporal. Su belleza es tan impactante que continúan reinando en los jardines. Con una amplia variedad de colores y tipos, puedes escoger la que mejor se adapte a tus preferencias. Sin embargo, nunca falla optar por el tradicional ramo de rosas rojas para San Valentín, ya que simbolizan el amor y la pasión entre dos personas; convirtiéndolas en la elección perfecta para regalar en este día especial.