Valoración general: La información extraída de reseñas nos permite hacer una valoración general y también nos ayuda a valorar otros puntos como la experiencia, calidad del servicio, capacidad de adaptación a las necesidades particulares del cliente y personalización.
¿Qué hacemos? Buscamos opiniones positivas y negativas principalmente en Google Reviews o Facebook.
¿Cómo puntuamos? Positiva o negativamente dependiendo del número de reseñas y la puntuación media de estas.
Reputación online: La empresa tiene cierta visibilidad en internet y una buena reputación online.
¿Qué hacemos? Realizamos una búsqueda por su nombre en Google y observamos los resultados en busca de apariciones y menciones positivas en redes sociales, páginas, portales locales, directorios y blogs especializados o de temáticas relacionadas.
¿Cómo puntuamos? Positivamente si la empresa tiene cierta visibilidad y se menciona de manera positiva en diferentes páginas y portales web. Negativamente si no encontramos información o encontramos quejas o menciones negativas.
Ubicación: La dirección de la floristería es muy clara y de fácil acceso.
¿Qué hacemos? Buscamos la floristería en internet y comprobamos la dirección en diferentes páginas web. Buscamos la dirección en Google Maps y valoramos la ubicación.
¿Cómo puntuamos? Positivamente si la dirección es clara y es la misma en todas partes. De lo contrario, negativamente. Otorgamos una puntuación extra si es accesible, hay parking cerca, y/o si se puede llegar en transporte público.
Experiencia y especialización: La experiencia en áreas específicas como la decoración de eventos o encargos florales para funerales.
¿Qué hacemos? Indagamos en la experiencia de la floristería y buscamos sus especialidades.
¿Cómo puntuamos? Positivamente si podemos confirmar dicha experiencia o especialización, por ejemplo, a través de los comentarios de sus clientes.
Formas de contactar: La empresa pone facilidades y diferentes métodos para contactar.
¿Qué hacemos? Miramos cuáles son las formas de contactar con el profesional.
¿Cómo puntuamos? Positivamente si es posible contactar por WhatsApp, a través de su página web, redes sociales y/o si dispone de App.
Horario y disponibilidad: El horario es amplio, cubre las horas del día más importantes y, está disponible de lunes a viernes.
¿Qué hacemos? Comprobamos el horario en diferentes fuentes.
¿Qué puntuamos? Positivamente que el horario esté actualizado en todas partes y negativamente al contrario. Sumamos mayor puntuación cuantas más horas del día cubre el horario y restamos si permanece cerrado algún día entre semana. Si atiende también lo sábados o domingos, sumamos puntos extra.
Atención online: La empresa atiende de manera online o dispone de una página web para realizar pedidos.
¿Qué hacemos? Averiguamos indigando en distintas fuentes si es posible hacer encargos florales online.
¿Cómo puntuamos? Si podemos confirmar que la empresa ofrece tal posibilidad otorgamos una puntuación extra.
Calidad del servicio: La empresa ofrece un servicio de calidad.
¿Qué hacemos? Indagamos en las reseñas que han dejado los clientes en busca de información acerca de la calidad del servicio ofrecido.
¿Qué puntuamos? Puntuamos positivamente que en los comentarios se hable bien de la calidad del servicio. Además, si también se hace referencia al precio como algo positivo, otorgamos una puntuación adicional. Si por el contrario, detectamos clientes descontentos o quejas hacia la empresa, puntuamos de forma negativa.
Adaptación al cliente y personalización: Una buena floristería ha de ser capaz de adaptarse a las necesidades y preferencias del cliente.
¿Qué hacemos? Indagamos en las reseñas que han dejado los clientes en busca de información acerca de la capacidad de adaptación y personalización.
¿Qué valoramos? Valoramos positivamente que en los comentarios se haga especial referencia a la capacidad de los floristas para adaptarse a las necesidades y preferencias del cliente.